Skip to Main Content

GUÍA DE CITAS: Inicio

Guías de estilo en Bibliologías

Aquí en el Life Pacific University estamos usando tres diferentes estilos de guías basadas en el programa de su curso. En términos generales, los estudiantes de pregrado deben usar MLA, los estudiantes graduados deben usar APA, y estudiantes de pregrado en la carrera de la Biblia, utilizarán SBL.

Modern Language Association (MLA), la Asociación de lenguas modernas, es una asociación de profesionales, profesores, editores, autores y expertos que trabajan en el campo de la literatura inglesa y las lenguas modernas. La guía está destinada a ser utilizada para dar formato a las obras que se publicarán. También se utiliza en unas instituciones académicas como una guía general para escribir documentos para cursos universitarios. En la primavera de 2016 se pusieron en marcha importantes cambios con la octava edición del manual de MLA.

American Psychological Association (APA), la Asociación Americana de psicología, es una asociación de profesionales, psicólogos, autores y editores que trabajan en el campo de la sicología. La guía está destinada a ser utilizada para dar formato a las obras que se publicarán La guía está destinada a ser utilizada para dar formato a las obras que se publicarán. También se utiliza en unas instituciones académicas como una guía general para escribir documentos para cursos universitarios., especialmente en las Ciencias y los negocios. Las cosas que hacen que APA destaque son: la inclusividad de género (se da la primera inicial del autor, no su primer nombre), la posición de la fecha de publicación (se trasladó a la segunda posición en la citación, hace resaltar su fecha actual), y el uso de citas en el texto (en oposición a las notas al pie o nota final favorecidas en los cursos de Humanidades).

Society of Biblical Literature (SBL), la sociedad de literatura bíblica es una asociación de profesionales, profesores, pastores, autores y editores que trabajan en el campo de los estudios bíblicos. La guía está destinada a ser utilizada para dar formato a las obras que se publicarán La guía está destinada a ser utilizada para dar formato a las obras que se publicarán. Este trabajo sólo se utiliza en el campo de estudios bíblicos y en algunas áreas de investigación de los Semíticos (idiomas relacionados con el hebreo). Este manual se basa en el manual de estilo de Chicago con el trabajo añadido de idiomas y citas para obras antiguas. El manual de estilo de Chicago se basa en el trabajo de Kate Turabian y el manual de Turabian’s A manual for Writers of Research paper, Theses, and Dissertations.

Estilo de Cita

APA y MLA ambos utilizan la citación en texto. Anotaciones al lector que identifican de dónde procede la información se colocan entre paréntesis. El contenido de los paréntesis depende de la fuente de información y el estilo que se sigue. Típicamente, el contenido de los paréntesis es el apellido del autor/editor y el número de página (MLA, pero también APA si es una cita textual) o el año de publicación.

SBL, siguiendo los manuales de estilo de Turabia y Chicago, utiliza notas al pie. Las notas al pie deben ser manejadas por su procesador de textos y no algo que simplemente intenta poner en el pie de página. La nota al pie debe estar en la misma fuente, Times New Roman, pero en la fuente de 10 puntos, en contraposición a la fuente de 12 puntos de la obra. El contenido de la nota al pie depende de la fuente y si es la primera vez que se cita el recurso. La segunda, y después de la citación, se acorta en gran medida.

Formulario de Evaluación

Life Pacific University Alumni Library | 1100 W. Covina Blvd | San Dimas, CA 91773 | Ph: (909) 706-3009 | Email: library@lifepacific.edu

Return to Life Pacific University homepage | Log in to LPU email